Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Qué monto puede recibir mi familia?

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a comienzos de cada año para ayudar a las familias más vulnerables de la población. 

Este 2024, el beneficio tuvo un aumento en su monto respecto del periodo anterior. Para recibir este aporte, las familias deben cumplir con ciertos requisitos según lo establecido por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2024?

Serán beneficiarios del aporte económico, aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un aporte por cada carga.

 

Shutterstock

 

Según lo consignado por ChileAtiende, serán considerados como cargas familiares, aquellos que estén acreditados como tal al 31 de diciembre de 2023.

¿Cuál es el monto que pueden recibir las familias?

Para este 2024, el monto será de $61.792, según el dictamen publicado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Los montos del Aporte Familiar Permanente se entregan por familia o por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. En concreto:

  • Personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF): reciben un pago de $61.792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un pago de $61.792 por familia.

Cabe recordar que este aporte económico es entregado por una sola vez al año, y que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio.

Todo sobre Bono Marzo