Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión de Hacienda aprueba incremento de la PGU: ¿Qué monto alcanzaría el beneficio?

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto de ley de Reforma Previsional.

La iniciativa respaldó aspectos referidos a la Pensión Garantizada Universal (PGU), como un nuevo monto del beneficio y la forma de financiamiento de este aporte dirigido a los adultos mayores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué monto alcanzaría la PGU?

Con este proyecto de ley, la Pensión Garantizada Universal alcanzaría un nuevo monto de $250.000.

Actualmente, este aporte otorga un pago de hasta $206.173, pero a contar de febrero llegará a $214.296 debido al reajuste anual que presenta por ley.

¿En qué fecha la PGU llegaría a $250.000?

En el marco del proyecto de ley de Reforma Previsional, la PGU podría alcanzar los $250.000 en diciembre de este año.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el alza de la PGU está condicionada a la aprobación de la reforma previsional y lo que se refiere a las obligaciones tributarias del pacto fiscal, es decir, a lo que tiene relación con las normas antielusión y antievasión.

"En la medida que tengamos la reforma previsional y el proyecto de cumplimiento de obligaciones tributarias aprobadas de aquí a mayo, podemos tener un primer incremento de la PGU en diciembre (2024), pero se requiere que se apruebe esta legislación", precisó Marcel

Todo sobre Pensión Garantizada Universal