Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año escolar 2024: ¿Cuál es la única región con una fecha de inicio de clases distinta?

A mediados de diciembre del año pasado, el Ministerio de Educación (Mineduc) planificó lo que será el año escolar 2024. Por lo mismo, mientras la gran mayoría de los escolares disfrutan de sus vacaciones, el inicio de clases ya está calendarizado.

Si bien faltan semanas para que los estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media deban regresar a las aulas, conocer las fechas es importante para que las familias puedan planificarse con tiempo.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo inicia el año escolar 2024?

Tras una revisión de la experiencia de años anteriores, el Mineduc ordenó que las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Educación diseñasen la planificación del calendario escolar 2024 para todos los recintos educacionales de sus respectivas regiones.

Fue así que la mayoría estipuló que el inicio del año escolar —en los colegios con modalidad de primer y segundo semestre— quedara fijado para el viernes 1 de marzo, día en que los profesores y todo el cuerpo docente deberán regresar a sus funciones para participar en una jornada de planificación.

Después de aquel fin de semana y el posterior lunes, los alumnos que cursan entre pre-kínder y cuarto medio volverán a las salas de clases el martes 5 de marzo, inaugurando oficialmente el año académico 2024.

 

Imagen referencial (Aton)

 

¿Quiénes entran más tarde a clases?

Sin embargo, hay estudiantes de una zona del país que regresarán a clases más tarde que el resto.

Según se aprecia en una página web en la que el Mineduc pone a disposición todos los calendarios diseñados por las Seremi de Educación, los alumnos de los colegios ubicados en la región de La Araucanía volverán a las aulas el miércoles 6 de marzo.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En el caso del cuerpo docente, ellos igualmente retomarán sus funciones el viernes 1 de marzo y destinarán ese día, el lunes y el martes a la planificación del año.

Casi a nivel nacional, el 6 de marzo también es el día que los alumnos de planteles de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) retornan a clases.

En regiones como la de Arica y Parinacota y la de Valparaíso, este retorno será el lunes 11 de marzo; mientras que en la de Los Lagos, el miércoles 13.

Todo sobre Escolares