Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son los colegios con las mensualidades más caras de Chile?

Casi en paralelo al proceso de admisión universitaria, los colegios también se están preparando para el inicio del año escolar 2024 y recibir la llegada de nuevos estudiantes.

Seguramente, habrá familias que cambiarán a sus pupilos de establecimientos educacionales, ingresándolos a instituciones que podrían exigir el pago de una incorporación.

Ir a la siguiente nota

De hecho, este pago es solicitado en algunas entidades privadas que se caracterizan por tener las mensualidades más caras de Chile, cuyos montos escapan del presupuesto de muchos hogares de clase media.

¿Cuáles son los colegios con las mensualidades más caras de Chile?

A diferencia de otras instituciones estudiantiles, gran parte de estos colegios tienen su cuota de incorporación —generalmente, se paga una sola vez por familia— y su mensualidad cifradas en unidades de fomento (UF), lo que significa que su valor depende de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

Imagen referencial (Freepik)

 

De acuerdo a Radio Bío Bío, los establecimientos con las mensualidades más caras de nuestro país corresponden a los siguientes:

  • The International School Nido de Águilas: ubicado en la comuna de Lo Barnechea, su mensualidad es equivalente a 500 UF anuales, lo que bordea los $18.400.000 al año, según el valor de la UF al 17 de enero. Su mensualidad, por lo tanto, sería cercana al $1.840.000.
  • The Grange School: ubicado en La Reina, su cuota de incorporación es de 200 UF (cerca $7.300.000). Luego, la familia asume la obligación de pagar una mensualidad de $960.000 (son $9,6 millones al año).
  • Colegio del Verbo Divino: emplazado en Las Condes, su mensualidad tiene un valor de $664.454.
  • Saint George College: ubicado en Vitacura, mes a mes del calendario escolar las familias pagan un monto base de 17,54 UF, lo que es cercano a los $645.000.
  • Cambridge College: localizado en Providencia, al mes se paga un monto diferenciado según el nivel de enseñanza del estudiante. Por ejemplo, para educación básica se exige un monto de $423.000 y para educación media, $453.000.

Cabe mencionar que el Cambridge College y The Grange School obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el ranking de los colegios que obtuvieron los mejores puntajes en la PAES 2023.

Otro aspecto singular es que todos los establecimientos educacionales enlistados hasta ahora pertenecen al sector oriente de la Región Metropolitana.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Y en regiones?

Fuera del Gran Santiago, dos regiones de las zona norte y extremo sur del país se caracterizan por sus altos valores en la mensualidad.

  • Colegio Universitario Antonio Rendic: ubicado en Antofagasta, los valores de la escolaridad también depende del nivel de enseñanza. Para prekínder y kínder, el monto es de $4.020.000 al año ($402.000 al mes); mientras que para cursos entre primero básico y cuarto medio, $5.220.000 ($522.000 al mes).
  • The British School de Punta Arenas: emplazado en la ciudad magallánica, el colegio desde el cual egresó el Presidente Gabriel Boric cobra una mensualidad cercana a los $400.000.

Dentro del cálculo, las familias no solo deben considerar el valor de la mensualidad, sino todo lo que conlleva el proceso escolar: la compra del uniforme y los útiles escolares, el pago para rendir ciertos exámenes (uno que acredite el nivel de inglés, por ejemplo), entre otros gastos.

Todo sobre Admisión 2024