Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo es su próxima fecha de pago?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que entrega mensualmente $13.500 por carga familiar a los hogares cuyos miembros cumplan con las condiciones establecidas por el Estado.

La persona que recibe el dinero —mediante transferencia electrónica a su Cuenta RUT— es el jefe o jefa de hogar, según los datos que la familia haya inscrito en su cartola del Registro Social de Hogares (RSH).

Ir a la siguiente nota

El monto que se otorga puede utilizarse exclusivamente en la compra de alimentos, ya sea en supermercados, carnicerías, panaderías, almacenes y otros; siempre que tengan habilitado el sistema que admite la tarjeta bancaria de BancoEstado (máquina conocida como Terminal Punto de Venta).

¿Quiénes reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico los reciben las personas que sean:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  2. Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
  3. Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
  4. Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Para quienes deseen conocer si son beneficiarios del Bolsillo, el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene una plataforma en la que pueden realizar la consulta con su RUT y fecha de nacimiento. Para acceder a ella, haz clic aquí.

 

Imagen referencial (BancoEstado)

 

¿Cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico se paga desde el primer día (sea hábil o no) de cada mes. De esta manera, la próxima fecha de pago está fijada para el jueves 1 de febrero.

Dado que la entrega es a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT del beneficiario, el monto no tiene cobro presencial.

De no gastar la totalidad del dinero correspondiente a enero (o de los meses anteriores), este se sumará al de febrero, pudiendo utilizarlo durante el segundo mes del año o en los posteriores.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En febrero, para comprobar si el depósito se efectuó, el beneficiario debe entrar al sitio web o a la aplicación móvil de BancoEstado y pinchar el botón de "Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico".

Allí aparecerá el saldo disponible por este beneficio, junto con el debido registro del depósito correspondiente a ese mes.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico