Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden plazo para gastar monto de la Beca BAES: ¿Hasta cuándo se podrá utilizar el saldo de diciembre?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció una extensión en la vigencia del saldo de la Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES).

El Gobierno informó que las y los estudiantes que no recibieron el pago de su BAES en diciembre, obtendrán el beneficio durante las próximas semanas.

Ir a la siguiente nota

La Beca BAES, también conocida como Tarjeta Junaeb, consiste en una entrega mensual de $42.000 destinados a la compra de alimentos, pudiendo utilizarse en diversos comercios.

¿Hasta cuándo dura el saldo de diciembre?

La Junaeb informó que los estudiantes que no recibieron el saldo de su BAES este mes, obtendrán el monto el próximo miércoles 27 de diciembre.

Dicho dinero podrá ser utilizado hasta el 5 de marzo de 2024, antes de que expire.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por #JunaebTeApoya (@gobiernojunaeb)

Cabe destacar que el pago mínimo que se puede efectuar con la BAES es de $200 y no hay un máximo, lo que significa que se puede gastar todo el saldo en una sola compra.

¿Cómo puedo revisar mi saldo?

El saldo de la tarjeta BAES se puede revisar en la aplicación de Sodexo o en el sitio web www.becajunaebsodexo.cl (clic aquí), donde hay que iniciar sesión con RUT y contraseña.

El beneficio se puede emplear en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros miles de comercios asociados.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cabe destacar que durante este verano, específicamente los meses de enero y febrero, ciertos estudiantes continuarán recibiendo la carga de la BAES.

De acuerdo a lo indicado por Junaeb a través de sus redes sociales, la extensión de este beneficio va dirigida a estudiantes de Educación Superior que estén realizando su práctica profesional en el verano o "se encuentren en condición de egresados y ya cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre".

Todo sobre Beneficio Estudiante