Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2023: ¿Puedo votar con mi licencia de conducir?

A partir de este domingo 17 de diciembre, los ciudadanos de nuestro país protagonizarán una nueva jornada de elecciones. Esta vez, se trata del Plebiscito de Salida, en el cual se votará "A favor" o "En contra" de la propuesta de nueva Constitución elaborada por el Consejo Constitucional.

El voto es obligatorio, por lo que las personas tendrán que acercarse a las urnas de su local de votación y ejercer su derecho a sufragio, ya que de lo contrario podrían exponerse a multas.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que no es solo acudir y marcar el voto, ya que una vez el recinto, se solicitarán los respectivos documentos para corroborar la identidad del votante.

 

Servel / Aton

 

¿Puedo votar con mi licencia de conducir?

Según indica la Ley, los documentos que se necesitan para votar son la cédula de identidad o el pasaporte, en el caso de los chilenos. Si eres extranjero, se pedirá la cédula de identidad para extranjeros.

No obstante, sea cual sea el documento que se utilice, este debe estar vigente.

En caso de que se haya extraviado el carnet de identidad, se puede usar el pasaporte, siempre y cuando se encuentre vigente.

De acuerdo a lo anterior, si no portas tu cédula de identidad ni tu pasaporte, y piensas presentar tu licencia de conducir como documento, debes considerar que no sirve, por lo que será rechazado.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo consultar mi local de votación?

Para consultar tu local de votación, debes acceder a la página oficial del Servel (haz clic aquí) y presionar en la parte que dice "Consulta Datos Electorales".

A partir de allí, tienes que colocar tu RUT (sin puntos y con guion) y pulsar en el botón rojo que dice "Consultar".

En ese instante, el sistema te informará sobre tus datos electorales (local de votación, mesa y si es que te corresponde ser vocal de mesa, entre otras cosas).

Todo sobre Plebiscito