Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa dónde debes votar y si eres vocal de mesa

Este domingo 17 se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional en el que los chilenos decidirán si están a favor o en contra de la nueva propuesta de carta magna.

Desde el pasado sábado 2 de diciembre, el Servicio Electoral (Servel) entregó la nómina definitiva de personas que deberán cumplir con el deber cívico de ser vocal de mesa.

Ir a la siguiente nota

Del mismo modo se puede saber la información electoral de cada votante, como el local en que le corresponde sufragar y la mesa que le fue asignada.

Revisa dónde votar y si fuiste elegido vocal de mesa

A través del sitio web del Servel podrás revisar solamente con tu RUT si fuiste seleccionado como vocal de mesa y dónde te toca votar.

Para conocer en qué local te corresponde votar y cuál es la mesa en que votarás, haz clic en el siguiente enlace y sigue estos pasos:

  • Una vez dentro de la página web, ingresa tu RUT sin puntos y con el guión.
  • Presiona el recuadro verificador que dice "No soy un robot" y cuando cargue, luego apreta el botón "Consultar".
  • Finalmente, aparecerá toda tu información electoral como la comuna donde votas, la mesa que te corresponde, el recinto en que podrás sufragar y si fuiste elegido o no para cumplir con la labor de vocal de mesa.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Es obligatorio votar en este Plebiscito?

Para estas elecciones y como viene siendo desde diciembre de 2022, el voto es obligatorio, por lo que todas las personas habilitadas para sufragar, tienen que cumplir con este deber ciudadano.

De acuerdo a lo anterior, quienes no se acerquen a sufragar a su local de votación ese día, tendrán que pagar una multa que va entre las 0,5 y 3 UTM ($31.000 a $191.000 aproximadamente).

Cabe destacar que las personas que harán válido su voto en el extranjero, lo harán de manera voluntaria.

Todo sobre Plebiscito