Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PGU: Consulta con tu RUT la fecha de pago de diciembre

Este mes se está realizando la entrega mensual de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

En diciembre, el monto de la PGU incluye el pago del aguinaldo de Navidad para pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), dinero que viene incluido automáticamente en la pensión, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Ir a la siguiente nota

El aguinaldo navideño del IPS contempla un monto de $26.734, que aumenta en $15.104 por cada carga que el pensionado tenga acreditada.

¿Cómo saber la fecha de pago de la PGU?

Las y los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, pueden conocer la fecha y forma de pago de diciembre ingresando al sitio web oficial dispuesto por Chile Atiende (presiona aquí).

Allí deben anotar su RUT y hacer clic en "consultar"

El sistema arrojará el día y la forma de pago de la Pensión Garantizada Universal, cuyo monto puede alcanzar los $206.173.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son los requisitos?

Las solicitudes para obtener la Pensión Garantizada Universal la pueden realizar las personas que tengan 65 años o más, independiente de si son hombres o mujeres, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No ser parte del 10% más rico de la población total del país.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Para solicitar la PGU hay que entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social (presiona aquí) y seguir los pasos indicados allí.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal