Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo 2024: Esto cuesta arrendar un departamento para ver los fuegos artificiales en Valparaíso

La celebración de Año Nuevo para muchos es significado de fiesta, mientras que para otros es una fecha en que se puede descansar y pasar tiempo en familia.

Si bien algunos deciden ir a las típicas fiestas y eventos de madrugada, existen quienes deciden escaparse por unos días a la zona costera del país para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales.

Ir a la siguiente nota

Para este año, ya varias ciudades han confirmado que habrá show pirotécnico, entre ellas, Valparaíso, luego de que el año pasado el espectáculo fuera cancelado a último momento.

Año Nuevo en Valparaíso: arriendos de departamentos

Si estás pensando en viajar hasta la Ciudad Puerto, ya sea desde Santiago u otro lugar de Chile, lo más probable es que estés buscando dónde pasar el fin de semana, que además será largo.

En algunos sitios web ya se encuentra disponible la opción de arrendar un departamento en sectores cercanos al mar en Valparaíso. Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la cantidad de huéspedes.

En Airbnb, un departamento hasta para 6 huéspedes, en Cerro Los Placeres, puede llegar a costar más de $236.000 por noche.

En paralelo, hay otros con características similares (entre 3 a 5 huéspedes) que tienen valores que fluctúan entre los $140.000 y $180.000 por noche, en el mismo sector.

Si buscas opciones más económicas, debes tener presente que quizás el recinto esté ubicado más hacia el interior, por lo que no estarás tan cerca de la costa.

 

Año Nuevo en Valparaíso (2019) / Aton

 

Por otra parte, en TripAdvisor, un departamento para 6 huéspedes tiene una tarifa de $665.000 las dos noches (sábado 30 y domingo 31 de diciembre) en Cerro Los Placeres.

Cabe destacar que a estos valores hay que agregar otras tarifas como, por ejemplo, impuestos, limpieza y otros cargos, por lo que el total puede ser aún mayor, dependiendo de cada caso.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo será el show de fuegos artificiales en Valparaíso?

El alcalde Jorge Sharp confirmó hace unos días que Valparaíso prepara un show de fuegos artificiales para los habitantes y turistas que lleguen a la zona.

La máxima autoridad de la comuna hizo hincapié en un show "piromusical" y adelantó que habrá tres días de fiesta, específicamente, en la Plaza Sotomayor.

Las personas que lleguen desde Santiago u otras ciudades podrán aprovechar el fin de semana largo también para recorrer los cerros y disfrutar de las playas, dándole la bienvenida a un nuevo año.

Todo sobre Año Nuevo