Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuáles serán los requisitos para el 2024?

El Bolsillo Familiar Electrónico se ha convertido en una ayuda fundamental para aliviar la economía de las familias chilenas.

Es por eso que el Gobierno anunció la extensión de este beneficio que estaba estipulado que se entregara hasta diciembre de este año, ya que ahora se otorgará hasta abril del 2024.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que el aporte entrega un monto de $13.500 por carga a quienes hayan resultado acreedores, el cual es depositado en la Cuenta RUT y el uso de este dinero es exclusivamente para compra de alimentos.

¿Cuáles serán los requisitos para 2024?

Desde el Gobierno no han anunciado ningún tipo de modificación a los requisitos para acceder al Bolsillo Electrónico de cara al próximo año.

De este modo, se mantienen las mismas condiciones para obtenerlo. Cabe destacar que, quienes cumplan con los requisitos, no tienen necesidad de postular, ya que lo recibirán automáticamente los que correspondan.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N.º 20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Cabe recordar que el objetivo de este aporte es que sea utilizado en el rubro de la alimentación, ya que busca aliviar los gastos de los hogares en productos de la canasta básica de alimentos.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico