Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diplomados gratis del Sence: ¿Qué requisitos tienen y cómo inscribirse en ellos?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene disponibles las postulaciones a sus diplomados que son gratuitos para todas las personas que cumplan con los requisitos.

En esta oportunidad son un total de seis las especialidades que tienen sus inscripciones abiertas, las que abarcan distintas materias importantes en el Chile actual.   

Ir a la siguiente nota

Los cursos son impartidos —a través de Internet— por conocidas universidades e institutos profesionales y son una perfecta ocasión para aprender nuevos contenidos y robustecer el curriculum vitae.

¿Qué diplomados están disponibles?

El Sence actualizó su oferta de diplomados, manteniendo dos cursos de versiones anteriores y sumando otros cuatro. En cualquiera de ellos se imparten contenidos que son útiles en el mercado actual.

Los diplomados corresponden a los siguientes:

  • Marketing digital y gestión estratégica (impartido por Instituto Profesional AIEP).
  • Diseño y programación web (impartido por Instituto Profesional AIEP).
  • Crecimiento digital de negocios y marca personal (impartido por Universidad de Playa Ancha) (nuevo)
  • Diseño y gestión ágil de proyectos (impartido por Universidad de Playa Ancha) (nuevo)
  • Fundamentos de la programación y desarrollo web (impartido por Universidad de Playa Ancha) (nuevo)
  • Emprendimiento estratégico (impartido por IP Chile) (nuevo)

Según explica el Sence, todos los cursos "tienen una duración de 85 a 110 horas, y se componen de tres cursos en línea, más dos clases magistrales online y sincrónicas, realizadas por docentes de las instituciones de educación superior en cada diplomado".

 

Imagen referencial (Freepik)

 

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Las personas que estén interesadas en algunos de estos programas deben cumplir cuatro requisitos:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener educación media completa.
  • Tener Clave Única.
  • Tener RUT chileno vigente. 

¿Cómo inscribirme en los diplomados?

Reuniendo estas condiciones, el usuario debe acceder a esta página web (clic aquí) y pinchar el recuadro del diplomado que le interesa. Después de leer los objetivos y descripción del respectivo programa, debe pulsar el botón de "inscribirme o continuar".

Luego, debe ingresar su RUT y Clave Única, aceptar los términos y condiciones legales del curso (en caso de estar de acuerdo) y así quedará formalizada la inscripción, pudiendo acceder inmediatamente a los contenidos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En su sitio web, Sence aclara que es posible inscribirse en más de un diplomado a la vez, pero recomienda a los interesados considerar "la disponibilidad de tiempo requerida para completar exitosamente los cursos".

 

Lo anterior, tomando en cuenta que los seis diplomados podrán cursarse hasta el 15 de marzo de 2024. Mientras que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de este año.

Todo sobre Sence