Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes revisar cómo te fue en la PSU o en la PAA

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es considerado un instrumento que permite a los más jóvenes poder ingresar el año siguiente a las universidades adscritas al sistema de acceso.

Las personas que participan de este proceso tienen que realizar una serie de exámenes en distintas materias, las cuales hayan inscrito previamente.

Ir a la siguiente nota

Están las pruebas obligatorias (Competencia Lectora, Competencia Matemática M1 y Competencia Matemática M2), como también las pruebas electivas (Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

Pero la PAES no es el único método para ingresar a la educación superior, ya que antes hubo otros exámenes, como la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Prueba de Transición (PDT) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

 

Prueba de Competencia Lectora / Aton

 

Así puedes revisar cómo te fue en la PSU o en la PAA

Para revisar cómo te fue en la PSU o PAA y obtener los certificados de puntajes, debes ingresar al sitio web www.certificados.demre.cl/.

Allí deberás registrarte y, una vez confirmado el correo de autentificación, tendrás que iniciar sesión con el número de cédula de identidad y tu contraseña creada en el sistema.

Luego, deberás hacer clic en "comprar" y el sistema mostrará los puntajes que obtuviste en el proceso de admisión correspondiente. En la pantalla se verá el o los procesos de admisión (no confundir con el año en que se rindió la prueba: si realizaste la PSU en diciembre de 2002, corresponde al Proceso de Admisión 2003).

En caso de que necesites descargar el certificado de puntajes PSU o PAA, tendrás que seleccionar la forma de pago y hacer clic en "pagar".

El valor del certificado es de $1.500 y se puede cancelar mediante cupón de pago en Banco de Chile o en línea por sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

Certificados para PAA rendidas en 1987 y anteriores

Quienes hayan rendido la PAA en el Proceso de Admisión 1988 (rendición 1987) y anteriores, podrán obtener su certificado elevando una solicitud en el banner dispuesto en el mismo sitio (https://certificados.demre.cl).

Allí tendrás que seleccionar el año de rendición de la PAA y esperar 24 horas para obtener su certificado. El estado del documento, se puede revisar en la sección "Mis Solicitudes" del sitio.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Desde el Demre explican que los certificados de puntajes PDT, PSU o PAA tiene una validez de 90 días, una vez emitido. El valor del certificado pagado es válido por proceso de admisión.

En caso de requerir certificados de distintos procesos de admisión (años), se deberá cancelar por cada uno de ellos.

Todo sobre PAES