Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Bolsillo Familiar Electrónico de diciembre: ¿Quiénes lo reciben?

Este viernes comenzó un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio con el que las personas pueden comprar exclusivamente alimentos en supermercados, ferias libres, almacenes, entre otros comercios.

El pago de diciembre corresponde a $13.500 por carga familiar que se depositan en la Cuenta RUT que el jefe o jefa de hogar tiene en BancoEstado.

Ir a la siguiente nota

Se supone que el monto correspondiente a este mes iba a ser el último que se otorgaría, pero cabe recordar que el Gobierno extendió su vigencia hasta abril de 2024, considerando la importancia que tiene esta ayuda monetaria para la economía doméstica de las familias. 

¿Quiénes reciben el pago de diciembre del Bolsillo Familiar Electrónico?

Tal como ocurre desde septiembre, los $13.500 por carga familiar van destinados a los hogares cuyos integrantes sean, al 30 de abril de este año, causantes de los siguientes beneficios:

  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar.

 

Imagen referencial.

 

 

Además, se otorga a familias que sean usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario, siempre que sus causantes reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Tenga discapacidad, debidamente acreditada.
  • Sea estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente y participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Sea estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Sea estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Sea menor de 18 años de edad.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo consultar si recibo el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que deseen consultar si son beneficiarias del Bolsillo Familiar Electrónico, deben ingresar a la página web www.consulta.consultabolsillo.cl e indicar su RUT y fecha de nacimiento.

Luego, se hace clic en el botón inferior de "consultar" para conocer no solo si son beneficiarias, sino también el día en que se depositó el aporte monetario a la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico