Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios para las familias: ¿Cuáles son los bonos que tu hogar puede recibir en noviembre?

Tal como ocurre con otros grupos sociales, durante noviembre las familias pueden recibir importantes beneficios de Estado, los que se otorgan mensualmente a los hogares más vulnerables de nuestro país.

Entre los aportes disponibles durante el presente mes, hay algunos que están destinados a las personas que son jefas de hogar, como las madres, por ejemplo.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que otras ayudas monetarias ya se pagaron durante la primera quincena de noviembre: ese es el caso del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio que entrega $13.500 por causante y que en diciembre se entregará por última vez.

¿Qué beneficios reciben las familias en noviembre?

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio destinado a las personas que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del subsidio equivale a $20.328 por carga familiar, aunque las personas con discapacidad reciben el doble: $40.656.

Las solicitudes para optar al beneficio deben ser presentadas ante la municipalidad correspondiente, entidad que se encargará de verificar si la persona cuenta con los requisitos que se requieren.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

Bono de Protección

Este aporte económico, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega de manera mensual por un periodo de 24 meses a las personas que son usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

No es necesario postular al Bono de Protección, aunque sí es necesario cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile, Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Por último, el pago se realiza a la Cuenta RUT de Banco Estado de la persona que cumple el rol de cobradora asignada.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio mensual variable y no postulable que se paga por un periodo de 24 meses desde su concesión.

La ayuda va dirigida a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que cumplan con las respectivas condiciones y que además tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

El bono se entrega con el objetivo de apoyar a las familias en situación de pobreza extrema y que así puedan contar con ingresos monetarios.

Guía completa de los beneficios del Estado

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia publicó una guía de 63 beneficios, derechos y garantías sociales 2023, para presentar de mejor manera las ayudas a las que pueden acceder los hogares del país.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El documento entrega toda la información necesaria sobre la oferta de protección social disponible en diversas materias, tales como trabajomaternidadeducaciónsaludbecasvivienda y más.

Para conocer detalles de la guía completa, haz clic en este enlace y entérate de las ayudas disponibles.

Todo sobre Beneficios