Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Cuarto Medio: ¿Quiénes reciben el pago que supera los $67 mil?

Uno de los beneficios que entrega el Estado a los estudiantes en nuestro país es el Bono Graduación de Enseñanza Media, también conocido como Bono Cuarto Medio.

El aporte se otorga cuando la persona obtiene su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Ir a la siguiente nota

Actualmente, la bonificación consiste en un pago de $67.278, monto que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante de la familia que se gradúa de cuarto medio.

¿Quiénes son beneficiarios del bono?

Además de terminar la enseñanza media, el beneficio lo reciben las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean participantes o miembros de una familia que esté en los programas de "Chile Seguridades y Oportunidades".
  • Tengan 24 años o más a la fecha en que obtuvieron su licencia de enseñanza media.
  • Hayan obtenido la licencia durante el período de participación efectiva en los programas de "Chile Seguridades y Oportunidades".

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

¿Cómo se cobra el Bono Graduación de Enseñanza Media?

Para recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumpla con los requisitos antes enlistados.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La acreditación del cumplimiento de tales condiciones se realiza en forma interna, a partir de información que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y la enviada por el Mineduc.

En cuanto al cobro de la ayuda monetaria, esta se entrega mediante depósito o transferencia a la Cuenta RUT del estudiante que se gradúa.

Si el beneficiario no posee dicha cuenta de BancoEstado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestiona la apertura de ella, cuyo proceso no tiene costo para el alumno.

Todo sobre Beneficio Familiar