Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Desde qué edad se puede obtener?

La Cuenta RUT se ha posicionado como una importante herramienta bancaria en el diario vivir de los chilenos. Se trata de una cuenta vista del BancoEstado que incluye una tarjeta de débito y que no tiene costo ni de mantención ni de apertura. 

A pesar de lo anterior, el uso de esta cuenta sí incluye otros cobros, que tienen relación con el giro de dinero o consulta del saldo. Eso sí, aquellos usuarios que tienen más de 65 años pueden realizar tres transacciones gratis al mes, independientemente de los canales BancoEstado que utilicen.

Ir a la siguiente nota

¿Desde qué edad se puede obtener la Cuenta RUT del BancoEstado?

Una de las razones que explican la popularidad de este producto es la fácil manera de obtenerlo, pues el único requisito es contar con cédula de identidad vigente, además de cierta edad para solicitarla. 

En ese sentido, se ha establecido que las mujeres pueden obtener el documento a partir de los 12 años, y los hombres pueden hacer lo propio desde los 14.

Aunque cabe precisar que, si quien busca optar a la Cuenta RUT es menor de edad, necesita ir acompañado por su representante legal (padre, madre u otro debidamente inscrito en el Registro Civil) para la firma del contrato.

 

Imagen referencial / Créditos: BancoEstado

 

Tanto el menor titular como su representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo solicitar la Cuenta RUT?

Para hacer el trámite, puedes hacerlo en línea o de manera presencial. Si tienes más de 18 años, existe la opción de solicitarla a través de la App del BancoEstado.

 

También puedes hacerlo a través de este enlace, haciendo clic en el botón que dice "realizar solicitud".Una vez aceptada, deberás acercarte a una sucursal de BancoEstado para firmar el contrato.

Todo sobre Cuenta RUT