Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu hervidor tiene sarro? Así puedes limpiarlo correctamente

El cuidado de nuestros electrodomésticos es fundamental para poder extender la vida útil de los mismos y así evitar un gasto adicional que perfectamente podría esperar. En el caso de los hervidores, por ejemplo, el sarro es el principal enemigo.

Este elemento lo podemos ver con mayor frecuencia en las comunas de la Región Metropolitana, considerando que el agua que ocupamos en el hervidor tiene altas concentraciones de minerales.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo anterior, Gabriel León, doctor en biología celular, señaló a LUN que "el agua es rica en carbonatos de calcio, algo que es menos frecuente en el sur de Chile".

 

Shutterstock / Imagen referencial

 

¿Cuál es la forma correcta de sacar el sarro?

Para no tomarte un té o un café con sarro, existe una fórmula bastante conveniente para limpiar tu hervidor y el proceso puede realizarse en la misma casa.

El vinagre es la primera opción y para ello no es necesario comprar el más caro, ya que el más económico podría ayudarte a limpiar este electrodoméstico.

De esta manera, puedes mezclar una taza de vinagre con otra de agua, vertirlas en el hervidor, hervir la mezcla y dejarla reposar por media hora en el electrodoméstico. Una vez transcurrido ese lapso, se bota la mezcla y se procede a enjuagar con abundante agua.

La utilización de una esponja puede ser una buena idea para sacar los residuos que quedan tras el ejercicio.

¿Qué dice el experto sobre su uso?

No obstante, para algunos el uso del vinagre causa cierto rechazo producto del olor. En este sentido, León dijo que lo ideal es ventilar bien la cocina y enjuagar el hervidor un poco antes de volverlo a utilizar.

Esto será eficiente para que el té o café que tomes la próxima vez no quede con cierto sabor u olor a vinagre, considerando lo "pasoso" que puede ser.

Cabe mencionar que limpiar este tipo de electrodomésticos cada cierto tiempo ayuda a que funcionen durante un tiempo más, y así no tengas que gastar dinero extra en comprar uno nuevo.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de