Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones Tercera Edad del Sernatur: ¿Cuáles son los requisitos?

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cuenta con el programa Vacaciones Tercera Edad que permite que las personas mayores puedan recorrer diversas ciudades del país.

El programa promueve el turismo nacional desde marzo a diciembre con paquetes que son subsidiados por el Sernatur.

Ir a la siguiente nota

El programa cuenta con tres modalidades de vacaciones: la modalidad "clásica", con estadías desde 4 a 7 noches; "escapadas", para viajes de 2 a 3 noches; y la "experiencias", con paquetes turísticos en destinos dobles durante 6 noches.

Los paquetes turísticos incluyen traslado, estadía, alimentación, actividades recreativas, tasas de embarque y seguro de asistencia en viaje.

 

Lago Llanquihue (ZOIT)

 

¿Cuáles son los requisitos?

Los viajes están dirigidos a personas que cumplan con algunos de estos requisitos.

  • Ciudadanos chilenos o extranjeros con cédula de identidad chilena, a partir de los 60 años, para modalidad Clásico y Escapadas. Las personas de 55 años pueden acceder a la modalidad Experiencias.
  • Jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional mayor de 18 años (para modalidad Clásico, Escapadas y Experiencias).
  • Personas en situación de discapacidad, mayores de 18 años, quienes podrán viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y cumpla con los mismos requisitos y obligaciones que un beneficiario titular (para modalidad Clásico, Escapadas y Experiencias).

¿Cómo puedo acceder a los viajes?

Los cupos regulares se pueden conocer en el sitio web de Vacaciones Tercera Edad (clíc aquí).

Allí aparecerán los paquetes disponibles y al hacer clic se entregará detalles del viaje, lo que incluye los hoteles y el precio. En caso de querer realizar el itinerario hay que presionar "Dónde comprar" para conocer cuáles son las agencias de viajes que venden los paquetes y contactarse con ellas.

Por otra parte, si deseas viajar a través de los cupos sociales, hay que ir directamente al municipio respectivo y consultar si cuenta con una fecha de viaje del Programa Vacaciones Tercera Edad.

En caso de que la persona pertenezca a un club u organización de adultos mayores y participó del proceso de asignación directa, hay que preguntar si fueron beneficiados con una fecha de viaje del programa.

Todo sobre Adulto Mayor