Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puntos Bip! en Santiago: Así puedes ver dónde cargar tu tarjeta y consultar saldo

Con el paso de los años, la forma de pagar en el transporte público ha ido variando. En un principio, solíamos utilizar monedas o billetes para poder hacer nuestro viaje, pero ahora todo es distinto.

La llegada de la tecnología a nuestro país ha generado que el método de pago, en general, haya pasado a ser electrónico. Aquí es cuando nacen las llamadas tarjetas, que hoy en día son muy utilizadas.

Ir a la siguiente nota

La conocida tarjeta Bip!, por ejemplo, ahora es el principal medio para poder viajar en micro (aparte del QR) y en el Metro de Santiago. Esta es una tarjeta de color azul, que puedes adquirir en las respectivas estaciones y que debes cargarla con dinero para ocuparla de manera oficial.

 

Aton
Aton

 

Si eres estudiante, también te sirve la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) o pase escolar, con el cual pagas una tarifa más baja.

¿Cómo cargar la tarjeta Bip!?

Además de las estaciones de Metro, actualmente existen varias opciones (haz clic aquí para ver el detalle) para cargar la tarjeta Bip!:

  • Recarga automática a través de la app RED y sitios web de Movired y PagoYa!
  • Carga inmediata a través de la app RED y sitios web de Movired y PagoYa!
  • Carga con tótem por medio de la app RED y sitios web de Movired y PagoYa!
  • Convenio de postpago

¿Dónde cargar mi tarjeta y consultar el saldo?

Lo más probable es que si quieres cargar tu tarjeta de manera presencial estés en busca de un Punto Bip para poder realizar el trámite.

Si no tienes una estación de Metro cerca, te invitamos a ver el mapa oficial (pincha aquí) de los puntos de carga de la tarjeta en todo Santiago.

 

Mapa de puntos Bip!
Así debes ver el mapa de puntos Bip!

 

Para conocer la dirección exacta de cada uno, debes presionar sobre los íconos que aparecen en la pantalla. Allí, además, aparecerá si el local cuenta con consulta de saldo.

Los íconos morados corresponden a Retail Bip (supermercados), mientras que los celestes a quioscos o negocios. En tanto, los emoticones con tres rombos son las estaciones de Metro más cercanas.

Todo sobre Tarjeta Bip