Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Quiénes recibirán el último pago de $200.000?

En el mes de septiembre se entrega el último pago del Subsidio Protege, beneficio que otorga $200.000, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador. También lo obtienen las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes recibirán el último pago de $200.000?

El último pago del Subsidio Protege se realizará a contar del próximo lunes 11 de septiembre y lo recibirán quienes postularon en junio pasado.

Los $200.000 de septiembre corresponden al tercer y último pago del beneficio para las y los trabajadores que solicitaron el Subsidio Protege durante su último mes con postulaciones vigentes.

¿Dónde podré revisar el estado de pago del Subsidio Protege?

Para consultar el estado de pago del Subsidio Protege, el usuario tiene que ingresar a esta página web (haz clic aquí) y luego se debe iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Si bien el Subsidio Protege otorga $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan. 

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 1 año y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones. 

Todo sobre Subsidio Protege