Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el importante beneficio estatal que se deja de pagar en septiembre

La pandemia del coronavirus provocó que el Gobierno creara diversos beneficios económicos para ayudar a las familias del país.

El Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Clase Media, Bono Chile Apoya Invierno, IFE Laboral y el Bono de Cargo Fiscal, son algunos de los aportes que se entregaron durante la emergencia.

Ir a la siguiente nota

El beneficio económico que se acaba en septiembre

Otro importante beneficio económico que se creó por la pandemia fue el Subsidio Protege, cuyas postulaciones ya finalizaron y su último pago está programado para el mes de septiembre.

El Subsidio Protege consistió en una aporte $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores con hijos o hijas menores a 2 años y que no tuvieran garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Luego, el universo de beneficiarios se amplió y también calificaron las y los trabajadores con hijos de hasta 5 años de edad.

El aporte corresponde a $200.000 por cada hijo, por lo que hay beneficiarios que recibían más de un pago.

¿Quiénes reciben el pago de septiembre?

El calendario de pagos publicado en el sitio web oficial del beneficio detalla que durante septiembre solo recibirán el pago quienes postularon el mes de junio pasado.

El monto de $200.000 corresponderá al tercer y último pago para esos beneficiarios. El dinero, lo recibirán a contar del lunes 11 de septiembre.

El anterior corresponde al pago confirmado por Sence, sin embargo, cabe consignar que respecto a la postulación extraordinaria que se hizo en julio, confirmada por ChileAtiende, no se ha publicado información ni sobre la cantidad ni la fecha de los pagos.

Todo sobre Subsidio Protege