Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Así puedes saber si te corresponde el pago del beneficio en agosto

Este viernes 11 de agosto comenzaron los pagos mensuales del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El aporte lo reciben quienes hayan postulado y tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. También lo obtienen las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber si recibo el beneficio en agosto?

De acuerdo al sitio oficial del beneficio, el pago de los $200.000 de agosto del Subsidio Protege lo reciben:

  • Quienes postularon en mayo de 2023, obtienen su tercer y último pago.
  • Quienes postularon en junio de 2023, obtienen su segundo pago.

Para consultar el estado de pago del beneficio, el usuario tiene que ingresar a esta página web (haz clic aquí) y luego se debe iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Si bien el Subsidio Protege otorga $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan. Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 1 año y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones. 

¿Quedan nuevas postulaciones al Subsidio Protege?

Actualmente, el Subsidio Protege no tiene un periodo de postulaciones disponible.

Sin embargo, aún queda un pago del beneficio, el que está agendado para el día 11 de septiembre y solo lo recibirán quienes postularon en junio pasado.

El monto corresponderá al tercer y último pago del beneficio para las y los trabajadores que lo solicitaron durante el sexto mes del año. 

Todo sobre Beneficio Trabajador