Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se terminaron sus pagos: ¿Qué importante subsidio llegó a su fin en agosto?

Después de dos años ayudando a la población durante el periodo más duro de la crisis socioeconómica del coronavirus en Chile, un importante beneficio de la Red de Protección Social llegó a su fin.

Se trata de un subsidio que fue ideado en agosto de 2021, durante la administración de Sebastián Piñera, y que tenía el propósito de incentivar la creación de miles de empleos en Chile, considerando que la fuerza laboral resultó brutalmente afectada por el covid-19.

Ir a la siguiente nota

Pese a que su vigencia ya terminó, el Estado posee una amplia oferta de ayudas sociales, no solo para trabajadores y trabajadoras, sino también para familias, adultos mayores, estudiantes, cesantes y cotizantes, entre otros.

¿Qué beneficio se acabó en agosto?

El importante apoyo económico que culminó en agosto fue el IFE Laboral. En estricto rigor, su vigencia finalizó el 30 de junio pasado, porque ese día fue el último en que se pudo postular a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Sin embargo, pese a su vencimiento, aún quedaban fechas de pago por concretarse en agosto. Por ejemplo, las personas que postularon en abril, mayo y junio, recibieron el último monto del subsidio el lunes 7 del presente mes, equivalente a $300 mil o $100 mil, dependiendo de las características del beneficiario o beneficiaria.

Desde el Gobierno, si bien siempre han señalado que están monitoreando la situación económica para anunciar eventuales ayudas, en este caso decidieron no extender el IFE Laboral, algo que sí se había hecho a principios de 2023, cuando el Presidente Gabriel Boric anunció que se mantendría hasta junio, pues originalmente vencía en diciembre del año pasado.

Otros beneficios para trabajadores

Finalizado el IFE Laboral, algunos de los bonos y subsidios que siguen con postulaciones disponibles para trabajadores y trabajadoras son los siguientes:

Todo sobre IFE Laboral