Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y beneficios de agosto: Entérate de los pagos que puedes recibir este mes

Ya transitamos en el mes de agosto y con ello hay muchas personas que comienzan a pensar en los bonos y subsidios que están disponibles durante este mes. Estos aportes significan un alivio para el bolsillo, considerando que ayudan a costear ciertos gastos, en medio de la inflación que vive el país.

Los beneficios están destinados a varios grupos de la ciudadanía, entre ellos, estudiantes, trabajadores, mujeres y pensionados, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, para acceder a los pagos del presente mes, las personas deben tener en cuenta que es necesario cumplir con una serie de requisitos.

¿Qué bonos se pagan en agosto?

En Meganoticias.cl te mostramos cuáles son los bonos y beneficios que se pagarán en el mes de agosto. Si bien hay algunos a los que es necesario postular, otros se entregan de forma automática.

Pago extraordinario del Bono Invierno 2023

Durante este mes, se seguirá efectuando el pago extraordinario del Bono Invierno 2023, que contempla un monto de $60.000 por una única vez.

En específico, en agosto se hará entrega del pago a los pensionados que residan en zonas rurales y a quienes tienen cuenta bancaria en el extranjero. 

Las personas que no han cobrado este importante beneficio, tienen un plazo de nueve meses para hacerlo, contado desde la emisión del pago. Esta ayuda económica está destinada a los adultos mayores de 65 años o más que cumplan cierta cantidad de condiciones.

Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del pasado martes 1 de agosto comenzó a entregarse el pago mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que inició en mayo y que se extenderá hasta diciembre de este año.

El Bolsillo Familiar Electrónico viene a reemplazar al Aporte Canasta Básica y contempla un monto de $13.500 mensuales por causante.

IFE Laboral

El próximo lunes 7 de agosto está considerado que se entregue el pago del IFE Laboral para quienes postularon en junio de este año.

Esta entrega está destinada a los postulantes que iniciaron un nuevo contrato laboral de trabajo entre el 1 de mayo y el 30 de junio, y recibirán un máximo de un pago.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es otro importante beneficio dirigido a los adultos mayores de nuestro país.

El aporte entrega un monto de hasta $206.173 a los adultos mayores de 65 años o más y que no integren el 10% más rico de la población total del país.

La entrega de este aporte es distinto para cada beneficiario, puesto que depende de la fecha de pago de la pensión de cada uno de ellos.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio mensual de $200.000 que está dirigido de manera directa al trabajador o trabajadora por cada niño menor de 5 años que tenga a su cuidado.

La fecha de pago del mes de agosto está fijada para el viernes 11. Ese día serán beneficiados aquellos que postularon en mayo (último pago) y junio (segundo pago).

Respecto al último pago, por ahora, está contemplado para el lunes 11 de septiembre, destinado únicamente para las y los postulantes de junio. 

Subsidio Único Familiar (SUF)

El Subsidio Único Familiar (SUF) corresponde a un aporte destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto al monto del beneficio, es de $20.328 por carga familiar. Sin embargo, las personas con discapacidad reciben el doble, es decir, $40.656.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793.

La fecha de pago de este aporte económico está contemplado para fines de agosto, específicamente, para el miércoles 30.

Entre algunos de los requisitos, se pide que la persona debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al RSH.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio estatal destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años.

Las personas que optaron al pago anual deben prestar atención, ya que este se llevará a cabo durante el presente mes (el pago mensual está proyectado para el jueves 31).

Para recibir el pago anual, la beneficiaria debe percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446 y tener las cotizaciones al día, entre otras condiciones. 

Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)

El Bono de Protección, también denominado Bono Dueña de Casa, corresponde a un pago mensual que se otorga por un periodo de 24 meses (dos años) a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Las personas que tengan la intención de acceder a esta ayuda económica, deben cumplir únicamente con un requisito, y no es necesario postular.

El requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio dirigido a trabajadores dependientes e independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.

La ayuda económica se entrega de manera anual y mensual, al igual que el BTM. Esto quiere decir que el pago mensual de agosto, por ejemplo, será el jueves 31.

Cabe mencionar que los pagos mensuales son equivalentes al 75% del total del beneficio. En paralelo, el 25% restante se entrega en la reliquidación anual, que también se pagará en agosto.

Todo sobre Bonos