Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Recuperación: ¿Cuándo se comenzó a pagar la tercera nómina?

El intenso sistema frontal que azotó a la zona centro-sur del país en junio pasado causó importantes daños, especialmente en viviendas e infraestructura.

Por lo anterior, desde el Gobierno se implementó un Bono de Recuperación, el cual busca entregar hasta 1 millón 500 mil pesos a las familias afectadas.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los montos?

Los cuatro tramos de afectación se establecen del cruce de variables “Estado de Afectación de Enseres” y “Estado de Afectación en Vivienda” que figure en el catastro, y contempla los siguientes montos:

  • Tramo 1, correspondiente a $375.000, cuando se observe una “afectación baja”.
  • Tramo 2, correspondiente a $750.000, cuando se observe una “afectación media”.
  • Tramo 3, correspondiente a $1.125.000, cuando se observe una “afectación alta”.
  • Tramo 4, correspondiente a $1.500.000, cuando se observe una “afectación muy alta”.

¿Cuándo se comenzó a pagar la tercera nómina?

Desde el pasado lunes 3 de julio ya se está realizando el pago de las primeras dos nóminas del bono, las cuales están integradas por más de 8 mil hogares afectados por la emergencia.

En tanto, el pago de la tercera nómina comenzó durante la semana del 17 de julio.

¿Cómo cobrar este beneficio?

El pago del bono opera en la misma forma que se hizo para los incendios de Viña del Mar y la zona centro sur del país, por lo tanto, no es necesario hacer ningún trámite para cobrarlo.

Lo anterior ocurre porque se envía una nómina semanal de personas afectadas desde la Subsecretaría de Servicios Sociales a la Subsecretaría del Interior, solicitando el pago del bono a los jefes de hogares, cuya Ficha Básica de Emergencia (FIBE) fue completada correctamente.

Posteriormente, la Subsecretaría de Interior instruye a los Delegados Presidenciales Regionales correspondientes a ejecutar el pago vía transferencia electrónica directa a las Cuentas RUT del Banco Estado de los jefes de hogar.

Todo sobre Bono Recuperación