Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC se entregan a fines de julio: ¿Cómo revisar si recibes el notebook gratuito de la Junaeb?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que entregará los computadores gratuitos de las Becas TIC a finales de julio de 2023. 

Los equipos se otorgarán priorizando a las regiones afectadas por los recientes sistemas frontales (O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía), para luego continuar con el resto del país.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes recibirán las Becas TIC?

El computador gratuito de las Becas TIC lo reciben las y los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos o particulares subvencionados que cumplan con las condiciones.

Estudiantes de colegios públicos deben:

  • Estar matriculado/a en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional público.
  • No haber sido beneficiario/a de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores.

En el caso de quienes cursen estudios en establecimiento para adultos en 7° básico, deben cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

Estudiantes de colegios particulares subvencionados deben:

  • Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional particular subvencionado.
  • Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (Sename y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
  • Ser parte del tramo del 40% de calificación socioeconómica, según el Registro Social de Hogares. Se prioriza según modelo de Caracterización Complementaria, hasta agotar el stock de equipos disponibles
  • No haber sido beneficiario/a de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores.

Cabe destacar que a las Becas TIC no se postula ni tampoco se puede apelar, ya que se otorga en la medida que se cumpla con los criterios mencionados anteriormente.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Los estudiantes pueden revisar si son beneficiarios del computador gratuito de las Becas TIC 2023, entrando al sitio web de la Junaeb (presiona aquí), anotando el RUT y haciendo clic en consultar.

El sistema arrojará los resultados y en caso de que el o la estudiante sea beneficiario, será el colegio el encargado de citar a las familias para la entrega del equipo.

Todo sobre Beneficio Estudiante