Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Control Niño Sano: ¿Quiénes lo pueden recibir?

El Bono por Control Niño Sano es un beneficio monetario que es entregado a las familias que forman parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, quienes deben cumplir con la asistencia a los controles sanos de salud de los niños.

Este incentivo entrega $11.000 por cada niño o niña que forme parte del grupo familiar y que cumpla con los requisitos establecidos por el Estado.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes lo pueden recibir?

Este beneficio está destinado para las familias que tengan niños menores de 6 años y que puedan demostrar que tiene todos sus controles de salud del niño sano o niña sana al día.

El dinero del Bono por Control Niño Sano se recibe de manera automática por las familias que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deben estar recibiendo el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, y el Bono Base Familiar.
  • Deben ser una familia que tenga niños menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo (2023).
  • Se debe acreditar que los niños tienen todos sus controles de salud al día.

¿Cómo lo puedo recibir?

Como este tipo de bono no requiere de una postulación, no es necesario hacer este tipo de trámite en línea.

De todas formas, se debe demostrar que se han cumplido con todas las visitas médicas, proceso que se debe hacer directamente en la municipalidad del domicilio con el carné de control al día.

El pago se hará en conjunto con el Bono de Protección y Bono Base Familiar, por lo que se efectuará en la misma modalidad de los previos. Puedes consultar en qué fecha se recibirá el dinero en el siguiente enlace.

Todo sobre Bonos