Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo se entrega el pago de julio?

Junio fue el último mes de plazo para postular al IFE Laboral, beneficio que puede llegar a pagar hasta $300 mil a trabajadores y trabajadoras que cumplan con los requisitos.

Este aporte económico es entregado directamente al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000, al 1 de mayo de 2023).

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo hay pago del beneficio?

Considerando que ya se acabó el plazo de postulaciones al IFE Laboral, quedan solo dos pagos que, de acuerdo a la información entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), están fijados para ser entregados de la siguiente manera:

  • 7 de julio: tercer pago de postulantes de marzo; segundo pago de postulantes de abril y primer pago de postulantes de mayo.
  • 7 de agosto: tercer pago para postulantes de abril; segundo pago para postulantes de mayo y primer pago para quienes postularon en junio.

¿Cómo se paga el IFE Laboral?

Este aporte económico se paga a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el beneficiario haya registrado al momento de la postulación.

Cabe destacar que la cuenta bancaria seleccionada debe estar relacionada con el RUT de la persona acreedora del IFE, de otro modo no se podrá realizar el pago.

Todo sobre IFE Laboral