Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo revisar si me depositaron el pago de julio?

En este recién iniciado mes de julio comenzó el tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico desde que entró en vigencia. Este beneficio económico se otorga a determinadas familias del país para ayudar en la compra exclusiva de alimentos.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por cada una de las cargas familiares menores de edad que tengan acreditadas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué monto entrega?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT de Banco Estado del jefe o jefa de hogar. Vale decir, un padre o madre con dos cargas acreditadas recibe un pago de $27.000.

Puede ser usado al operar la tarjeta Cuenta RUT en compras presenciales en establecimientos del rubro alimenticio que cuenten con una máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.

Su objetivo es aportar un porcentaje en la compra. No obstante, si la persona no tiene dinero en su Cuenta RUT, podrá utilizar todo el saldo del beneficio estatal, ajustando la opción "usar como aporte completo" en la aplicación o sitio web de Banco Estado.

¿Cómo revisar si me depositaron el pago de julio?

El pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzó a depositar en la Cuenta RUT del beneficiario a partir del pasado sábado 1 del presente mes. 

Para saber si le corresponde el pago mensual de este mes, la persona debe: 

  • Ingresar al sitio web del beneficio (presionar aquí).
  • Anotar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Seleccionar "consultar".

El sistema mostrará automáticamente si la persona es beneficiaria del aporte. Además, en la aplicación móvil o sitio web de Banco Estado, el usuario puede revisar el detalle de los depósitos a su Bolsillo Familiar Electrónico.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico