Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: ¿Cuándo será la próxima actualización de datos?

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema que contiene la información socioeconómica de las personas que viven en Chile. Estos datos sirven como parámetro para recibir bonos y otros beneficios del Estado.

El Gobierno anunció durante este año un importante cambio al RSH. En concreto, informó que el cálculo de calificación económica ahora es cada 15 días.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo será la próxima actualización de datos?

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que la actualización se producirá dos veces al mes: el primer día hábil y a mediados de mes.

Lo anterior permite que las personas no tengan que esperar todo el mes para ver los respectivos cambios reflejados.

Lo anterior quiere decir que la próxima vez que se actualice esta información será el próximo lunes 3 de julio.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Cómo ingresar al Registro Social de Hogares?

Las personas que deseen ingresar a la base del Registro Social de Hogares, deben tener en cuenta que el hogar al que pertenecen debe solicitar la inscripción. Esta puede solicitarse de manera digital o presencial en el respectivo municipio.

El trámite de ingreso puede ser solicitado por cualquier integrante mayor de 18 años de un hogar que no tiene el RSH, o por aquellos que necesiten crear un nuevo registro producto de cambios de integrantes en el hogar.

Cabe mencionar que para llevar a cabo el trámite en línea (pincha aquí), se necesita tener Clave Única y adjuntar una serie de documentos, los que sirven, entre otras cosas, para acreditar residencia.

Todo sobre Registro Social de Hogares