Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuántos meses quedan del beneficio?

A principios de este año, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la puesta en marcha del Bolsillo Familiar Electrónico, que llegó a reemplazar al recordado Aporte Canasta Básica.

Este nuevo beneficio tiene como principal objetivo ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos, a raíz de la inflación que se vive en Chile.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos meses quedan del beneficio?

La ayuda económica incluye un monto mensual de $13.500 por causante y comenzó a pagarse desde mayo de este año.

La entrega del aporte pretende estar vigente hasta fines del 2023. En concreto, se otorgará a las personas que resulten ser beneficiarias hasta el mes de diciembre.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿En qué día del mes se entrega el monto?

El pago del monto está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y es transferido a la Cuenta RUT del BancoEstado en los primeros cinco días (ya sean hábiles o no) del mes.

De acuerdo a lo anterior, el pago del Bolsillo Familiar Electrónico de julio debería haber estado disponible el sábado 1 recién pasado.

Para consultar si tienes el beneficio, puedes acceder al siguiente enlace (pincha aquí) con tu RUT y fecha de nacimiento.

Al presionar en el botón rojo que dice "Consultar", el sistema te informará si te corresponde o no recibir esta ayuda del Estado.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico