Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular al IFE Laboral: ¿Cómo solicitar el beneficio?

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, y para ello se les otorga de manera directa un beneficio mensual por la nueva relación laboral que se inicia.

El aporte se entrega al trabajador siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales, que a mayo de este año son $1.320.000.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral, para quienes tienen un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y 30 de junio de este año, finalizan este viernes 30, por lo que solo quedan dos días para poder solicitar este beneficio.

Las personas que deseen concretar la postulación, deben acceder al siguiente enlace (pincha aquí) y hacer clic en "Iniciar sesión".

De ahí en más, tendrán que ingresar su RUT y Clave Única y presionar en "Continuar" y luego en "Postular".

A partir de allí, deberán completar una serie de datos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos y pinchar en "Enviar solicitud".

 

Shutterstock
Shutterstock

 

De esta manera, habrán postulado con éxito el IFE Laboral y la respuesta la recibirán a través de un correo electrónico.

Los requisitos para postular al IFE Laboral

Para acceder al IFE Laboral debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Todo sobre IFE Laboral