Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: Estos son los sitios web en que puedes revisar

El Estado proporciona una serie de bonos y subsidios con el fin de ir en apoyo de familias y personas más vulnerables a nivel socioeconómico.

Sin embargo, existen personas que no cobran sus respectivos pagos de beneficios, es por esto que las entidades han dispuesto de plataformas para dar a conocer quienes mantienen pagos pendientes.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Tanto Banco Estado, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), habilitaron sitios en los que se puede ingresar y solamente con el RUT, nombre o fecha de nacimiento, se puede conocer si tienes dinero por cobrar.

Bonos pendientes de cobro (IPS)

Uno de los portales que permiten conocer el estado de pago de aportes es el de "Bonos Pendientes de Cobro", impulsado por el IPS.

En la mencionada plataforma las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que existe algún beneficio esperando ser cobrado, haciendo clic en el siguiente enlace.

Si el usuario descubre que tiene un aporte pendiente, este se puede cobrar en Banco Estado, Banco Estado Express o también en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, lo que dependerá del beneficio.

 

bonospendientes.cl

 

No lo cobraste (Banco Estado)

Por otra parte, Banco Estado dispone del sitio web "No lo cobraste", en el cual las personas solo tienen que ingresar su RUT y hacer clic en "continuar" para revisar si eventualmente tienen beneficios sin cobrar. Para acceder al sitio, puedes presionar el siguiente enlace.

El sistema muestra únicamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express, considerando que otros fueron depositados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios, como por ejemplo, la Cuenta RUT.

Es necesario tener en cuenta que la información que arroje el sistema "corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta", según la plataforma.

 

nolocobraste.cl

 

 

Acreencias bancarias (CMF)

Finalmente, la CMF también cuenta con un sitio web en el que se puede revisar algunos cobros que no han sido reclamados. En este caso se trata de acreencias bancarias, las cuales se pueden revisar solamente con el nombre de la persona o la empresa que consulta.

 

acreencias.cmfchile.cl

 

Si una persona logra confirmar que posee acreencias bancarias a la espera de ser cobradas, entonces debe dirigirse al respectivo banco y presentar su cédula de identidad vigente.

Es importante mencionar que si alguna persona poseía acreencias bancarias y falleció, estas pueden ser cobradas por su cónyuge, persona que deberá presentar en el banco el certificado de defunción correspondiente y el certificado de matrimonio, además de su cédula de identidad.

Todo sobre Bonos