Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes pueden postular durante junio?

El IFE Laboral es un incentivo cuyo principal objetivo es que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

El aporte se entrega de forma directa al trabajador o trabajadora, siempre y cuando su remuneración bruta no supere los tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.230.000 en la actualidad.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden postular durante junio?

Según el calendario del IFE Laboral, las personas que pueden postular en junio son aquellas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 30 de junio del 2023.

Quienes hagan el trámite durante esta fecha, percibirán el beneficio desde el 7 de agosto de este año y recibirán un pago como máximo.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Los requisitos para recibir el beneficio

Para acceder al beneficio, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo puedo postular?

Los usuarios que deseen postular al IFE Laboral deben entrar al siguiente enlace (pincha aquí) e ingresar al sistema con su RUT y Clave Única.

Luego, tendrán que presionar en "Postular", completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, para finalmente hacer clic en "Enviar solicitud".

Tras concretar estos pasos, se habrá finalizado con éxito el proceso y la respuesta al requerimiento será entregada por medio del correo electrónico ingresado en la postulación.

Todo sobre IFE Laboral