Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno 2023: ¿Cuánto dura el receso para los escolares?

Cada vez queda menos para el inicio de las vacaciones de un invierno, uno de los períodos más esperados por las y los escolares y que marca el fin del primer semestre.

Quienes forman parte de los establecimientos educacionales, como los profesores y las profesoras, también cuentan con este receso invernal, que se espera que se dé por iniciado este próximo lunes 3 de julio.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto duran las vacaciones de invierno?

De acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno comienzan el 3 de julio y terminan el 14 del mismo mes, por lo que esta pausa tendrá una duración de dos semanas.

Vale decir, los alumnos tendrán su último día de clases el 30 de junio, retornando a las aulas el 17 de julio.

Eso sí, fuera de este rango se encuentran las regiones de Aysén y de Magallanes. En el caso de estas dos, las vacaciones se extenderán desde el 3 de julio hasta el día 21 de ese mismo mes.

¿Cuándo terminan las clases?

Al menos en la Región Metropolitana, el año escolar finaliza el martes 5 de diciembre en los establecimientos con jornada escolar completa. En aquellos que no tienen esta jornada, acaba el martes 19 de diciembre.

Para mayor información sobre el calendario escolar regional, los usuarios pueden encontrar detalles en esta página web del Mineduc (pinchar aquí).

Todo sobre Vacaciones de Invierno