Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de mayo: Estos son los beneficios que se pagan este miércoles 31

Este miércoles finaliza el mes de mayo y todavía hay quienes pueden cobrar algunos de los beneficios que ofrece el Estado, los cuales están destinados a distintos grupos de la ciudadanía.

En esta oportunidad, los pagos que se encuentran disponibles hasta esta jornada son principalmente para los trabajadores y trabajadoras del país.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que con el término de mayo y el comienzo de junio comenzarán a entregarse otras ayudas económicas, dirigidas también a las familias, madres y pensionados, entre otros grupos.

¿Qué bonos se pagan este miércoles 31 de mayo?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Uno de los pagos disponibles para este miércoles 31 de mayo es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el que está destinado a mujeres trabajadoras entre 25 y 29 años.

Este se trata del pago mensual, que llega hasta $40.436. Por otra parte, el pago anual estará disponible en la segunda quincena de agosto.

El monto lo podrán recibir los beneficiarios a través de depósito en su Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Desde esta jornada también se entregarán los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que lo reciben los jóvenes de 18 a 24 años y que cumplan con una serie de requisitos.

Las formas de pago de esta ayuda económica son por depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Cabe mencionar que, al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el monto máximo de este aporte es de $40.436 por beneficiario.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

A partir de esta semana y hasta este miércoles 31, se seguirán otorgando los pagos correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

El beneficio lo reciben los trabajadores del país y tiene como principal objetivo aumentar sus ingresos para garantizar de esta forma un sueldo líquido de $379.793.

La fecha de pago de este aporte depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Las postulaciones siguen vigente en el sitio web oficial (pincha aquí).

Todo sobre Bono Trabajador