Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres trabajar en el Estado? Conoce las ofertas laborales disponibles y cómo postular

A través del portal de Empleos Públicos se pueden encontrar centenares de ofertas para que quienes quieran trabajar en el Estado puedan postular a algunas de las vacantes disponibles. 

Hasta el 29 de mayo, en el sitio mencionado anteriormente, existen más de 450 cupos para unirse a diferentes entidades, las que buscan profesionales de las más variadas áreas y en distintas zonas del país. 

Ir a la siguiente nota

Respecto a eso último, cabe destacar que es posible realizar filtros en la plataforma para hallar una oferta que se adecúe de manera óptima a la zona de trabajo. Además, permite discriminar el área donde se buscan nuevos trabajadores o incluso si para un puesto en específico se solicita experiencia previa o no.

A su vez, en cada caso, se publican datos del cargo que se oferta, como su renta, condiciones de desempeño, funciones, lugar de trabajo, requisitos de formación y de experiencia, calendario del proceso y correo donde se deben realizar las consultas. 

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Algunos de los empleos que son solicitados son:

  • Médico Otorrinolaringólogo
  • Médico Cirujano, especialista en Ginecología
  • Auxiliar de Aseo
  • Auxiliar de Portería
  • Educador
  • Químico Farmaceútico
  • Analista de Remuneraciones
  • Analista programador
  • Analista Financiero

Para conocer en detalle cada uno de los puestos disponibles, puedes entrar al sitio web de Empleos Públicos (pincha aquí). Cabe destacar que la página se encuentra constantemente actualizándose, por lo que en cosa de horas podría haber una nueva vacante en una de las áreas. 

¿Cómo postular?

En primer lugar, es necesario contar con una cuenta en la web www.empleospublicos.cl y completar su currículum en línea.

Luego, se deben subir los documentos que se solicitan en la mayoría de las convocatorias, como copia de cédula de identidad, certificado que acredite nivel educacional y certificados o documentos que avalen experiencia laboral, entre otros.

En algunos casos, las y los postulantes deben responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para el cargo, que también son consideradas al momento de evaluar las distintas solicitudes.

Todo sobre Ofertas Laborales