Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de fin de mes: Estos son los pagos que se entregan la última semana de mayo

Comenzó la última semana del mes de mayo y varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos disponibles.

Las diversas ayudas económicas están destinadas a varios grupos de la población, aunque los pagos que se otorgan esta semana, en su mayoría, están destinado a trabajadoras y trabajadores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué beneficios se pagan esta semana?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El miércoles 31 de mayo comienzan los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, los que llegan hasta $40.436.

Este beneficio lo reciben trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de mayo se recibirá a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El miércoles 31 de mayo también se otorgarán los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Este aporte lo reciben las y los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. El monto máximo del aporte es de $40.436 por beneficiario.

Ingreso Mínimo Garantizado

Durante toda esta semana y hasta el miércoles 31, se seguirán otorgando los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Esta ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $379.793.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Las postulaciones siguen vigente en www.ingresominimo.cl.

Bolsillo Familiar Electrónico

El jueves 1 de junio se efectuará el pago de ese mes del Bolsillo Familiar Electrónico a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por las cargas familiares que tengan acreditadas.

El monto del beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar. Los pagos del aporte culminarán el mes de diciembre.

Todo sobre Bonos