Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno: ¿Cuándo comienzan y en qué fecha los escolares vuelven a clases?

Con el término del mes de mayo, cada vez se acerca más rápido el anhelado descanso para jóvenes estudiantes escolares.

La fecha de inicio y término de las vacaciones de invierno quedó estipulada por el Ministerio de Educación (Mineduc) desde principio de año, sin embargo, las autoridades han barajado la posibilidad de adelantar el receso escolar por el alza de las enfermedades respiratorias.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?

Según el calendario emitido por el Mineduc, las vacaciones de invierno comenzarán el próximo 3 de julio en todo el país. Pero, dependiendo de la región, tendrán diferentes duraciones.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?

El viernes 14 de julio concluyen las vacaciones de invierno a lo largo del territorio nacional, sin embargo, en las regiones de Aysén y la región de Magallanes, estarán de vacaciones hasta el viernes 21 de julio.

¿Cuánto duran las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno serán hasta el viernes 14 de julio, por lo que durarán dos semanas. Las únicas excepciones serán las regiones de Aysén y la región de Magallanes, que estarán de vacaciones desde el 3 de julio hasta el viernes 21 del mismo mes, por ende tendrán una duración de tres semanas.

¿Se podrían adelantar las vacaciones de invierno?

Para evitar el alza de contagios por influenza y virus respiratorios en la comunidad estudiantil, los ministerios de Salud y Educación, evalúan la posibilidad de adelantar la pausa académica.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que "no se ha planteado hacer ningún cambio en relación a las vacaciones escolares", así que por el momento se mantienen las mismas fechas.

Todo sobre Vacaciones de Invierno