Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Estos beneficios puedes recibir si estás en el tramo del 70% más vulnerable

Un trámite clave que deben realizar las familias para optar a alguno de los beneficios que entrega el Estado es realizar su inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este sistema sirve como instrumento de caracterización socioeconómica que otorga un porcentaje de vulnerabilidad a los hogares, basándose en sus ingresos y características de sus integrantes.

Ir a la siguiente nota

Las familias pueden efectuar su inscripción en cualquier fecha del año, ingresando a este sitio web (pinchar aquí). Luego, una vez que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia valide la información ingresada, la persona quedará en condiciones de solicitar aportes estatales.

¿Qué beneficios pueden recibir quienes estén en el 70% más vulnerable?

El RSH cuenta con siete tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica. Estos parten desde el 0 al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad; y llegan hasta el tramo más alto, que es del 91 al 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad.

La mayoría de los beneficios que otorga el Estado tienen como requisito estar dentro de un determinado tramo del Registro. Por ejemplo, los hogares que estén dentro del 70% más vulnerable del país son potenciales destinatarios de las siguientes ayudas socioeconómicas:

¿En qué tramo del RSH está mi familia?

Las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares pueden conocer el tramo de vulnerabilidad al que pertenecen en el sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Tras ingresar al sitio deben hacer clic en "Ir a mi registro" e iniciar sesión con Clave Única. Luego, hay que hacer clic en "Clasificación socioeconómica" y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Todo sobre Registro Social de Hogares