Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres trabajador? Conoce los bonos y subsidios que puedes recibir

El Estado tiene a disposición importantes bonos y subsidios para diversos grupos sociales del país, entre ellos trabajadores y trabajadoras.

Estas ayudas económicas se suman a los ingresos que obtengan desde sus respectivas fuentes laborales, por lo que representan un importante apoyo para el bolsillo y la economía doméstica de las familias.

Ir a la siguiente nota

¿Qué bonos y subsidios hay para trabajadores?

Subsidio Protege

Todo trabajador o trabajadora, sin importar si es dependiente o independiente, que sea cuidador (padre o madre) de un niño de entre 0 a 5 años de edad, puede recibir el Subsidio Protege.

Este beneficio entrega un máximo de tres pagos mensuales, cada uno de $200.000 por cada niño que se tenga a cargo, siempre y cuando se cumplan con los requisitos definidos.

Actualmente, la postulaciones están cerradas, pero volverán a estar disponibles a partir del 1 de junio, cuando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilite el último proceso de solicitud.

IFE Laboral

El IFE Laboral está destinado para los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato laboral formal con un empleador, y que su sueldo bruto sea igual o inferior a $1.230.000.

Hasta el 31 de mayo pueden postular las personas que cumplan estos dos requisitos, además de haber firmado el respectivo contrato entre abril y el presente mes. La solicitud es mediante el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Los montos que entrega este bono varían dependiendo de la edad y sexo de los beneficiarios. Para los hombres de entre 24 y 55 años, el pago será equivalente al 25% de su remuneración y tendrán un tope de $100.000 mensuales. Mientras, para las mujeres y otros beneficiarios corresponde al 60% de su remuneración, con un máximo de $300.000.

 

Imagen referencial.

 

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado consiste en un subsidio que permite aumentar los ingresos de los trabajadores dependientes para que estos alcancen un sueldo líquido de $379.793.

Su monto es variable y se entrega a aquellas personas contratadas con jornada ordinaria (más de 30 horas semanales) y el sueldo bruto pactado debe ser menor a los $497.272. Además, se debe estar en el tramo del 90%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para acceder al monto es necesario postular, lo que se puede hacer en cualquier momento del año a través de este sitio web (pinchar aquí). En caso de que seas un beneficiado, los pagos se realizarán en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es entregado a las mujeres de entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable, según el RSH.

El beneficio monetario se puede pagar de manera anual, según las rentas percibidas el año anterior, o de forma mensual, como una especie de anticipos del monto total. El pago correspondiente a mayo se otorgará a partir del miércoles 31.

Para acceder a él se puede postular durante todo el año, en el siguiente enlace, con Clave Única.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario destinado a los trabajadores de entre 18 y 25 años que reciban un sueldo mensual bruto inferior a los $606.537 y que pertenezcan a un grupo familiar en el 40% de menores ingresos o vulnerabilidad socioeconómica, según el RSH.

Se trata de un beneficio al que puedes postular durante todo el año, un trámite que puedes hacer en línea en el siguiente enlace. Su pago también está calendarizado para el miércoles 31 de mayo.

Todo sobre Trabajador