Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: ¿Qué postulaciones siguen abiertas?

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como Subsidio DS49, es un beneficio que ayuda a las familias más vulnerables del país a acceder a la casa propia, sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

En este sentido, es que al día de hoy se encuentran disponibles varios llamados especiales relacionados con este beneficio.

Ir a la siguiente nota

"Llamado en condiciones especiales para todas las regiones"

Estos consisten, por ejemplo, en postulaciones colectivas (para comités) para construir proyectos en nuevos terrenos de diversas comunas del país.

Una de ellas, por ejemplo, es el "Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, para todas las regiones del país 2023".

Para este llamado hay que tener en cuenta algunos requisitos, vinculados con el ahorro requerido y la calificación socioeconómica:

Ahorro requerido

  • 10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable, según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • 15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable segúnm Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Calificación socioeconómica

  • A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Las postulaciones que siguen abiertas

Al llamado antes mencionado, se suman otros que vencen a fines de este 2023. Además, hay algunos que cierran a mediados del presente año.

Para conocer cuáles son los llamados que cuentan con postulaciones abiertas, puedes ingresar a la plataforma habilitada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (pincha aquí).

Al presionar en "ver más", podrás acceder a la descripción, los requisitos y cómo postular en cada uno de los procesos que aparecen en el listado.

Todo sobre Subsidio DS49