Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Penúltima postulación del IFE Laboral: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el pago que puede llegar a $300 mil?

Uno de los beneficios más importantes que ofrece que el Estado para trabajadoras y trabajadores del país es el IFE Laboral, el cual consiste en un monto de hasta $300.000 al mes para quienes reúnan las condiciones.

Este aporte, brindado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), actualmente está en su penúltimo proceso de postulaciones, luego de que fuera extendido hasta el primer semestre de 2023 (próximo 30 de junio).

Ir a la siguiente nota

Las personas que postulen durante el presente mes pueden acceder a un máximo de dos pagos mensuales, cantidad que podría extenderse, siempre y cuando el Gobierno ordene una eventual nueva prolongación, lo que hasta ahora es desconocido.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

En lo que resta de mayo, pueden solicitar el IFE Laboral las y los trabajadores que cumplan estos requisitos:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 31 de mayo.
  • Estuvieron cesantes durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, lo que suma un total de $1.230.000.

Con respecto al último requisito enlistado, el monto de $1.230.000 será modificado cuando eventualmente se apruebe el aumento gradual del sueldo mínimo a $500.000.

La primera alza de los actuales $410 mil será a $440.000, así que la mencionada condición exigirá prontamente un salario bruto mensual inferior o igual a $1.320.000.

¿Hasta cuándo puedo solicitarlo?

De cumplir con las condiciones, se puede efectuar la solicitud del IFE Laboral hasta el miércoles 31 de mayo a través del sitio web del Sence, para lo cual se requiere la Clave Única y rellenar un formulario con los datos personales y bancarios.

Esta información será evaluada por el organismo y, en caso de aprobar la postulación, el primer pago se realizará el 7 de julio; mientras que el último, el 7 de agosto.

Las personas que firmen contrato en mayo y reúnan las otras condiciones también pueden postular en junio, pero lo ideal es lo que hagan durante el presente mes, de modo que así puedan asegurarse dos pagos mensuales en vez de uno.

Todo sobre IFE Laboral