Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican calendario de pago del IFE Laboral: Conoce la fecha en que recibirás hasta $300 mil

Un mes y medio después de la extensión en las postulaciones del IFE Laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) publicó el calendario de pagos del beneficio que entrega hasta $300.000 durante un periodo máximo de tres meses.

El organismo demoró en dar a conocer las nuevas fechas, lo que seguramente generó incertidumbre entre los actuales beneficiarios y los interesados en postular a la ayuda estatal. Esto, sumado a la falta de un anuncio público y oficial de la ampliación en el proceso de solicitud.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, a principios de abril, Meganoticias.cl se contactó con Sence para corroborar que la mencionada extensión sí se concretó —junto con la del Subsidio Protege—, y no solo eso, sino que también fue aumentada la cantidad de pagos que recibirán determinadas personas.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral en mayo?

Durante lo que resta de mayo, las personas que pueden postular al IFE Laboral son aquellas que reúnan las siguientes condiciones:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 31 de mayo.
  • Estuvieron cesantes durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, lo que suma un total de $1.230.000.

Con respecto al último requisito enlistado, el monto de $1.230.000 será modificado cuando eventualmente se apruebe el aumento gradual del sueldo mínimo a $500.000.

La primera alza de los actuales $410 mil será a $440.000, así que la condición del IFE Laboral exigirá prontamente un salario bruto mensual inferior o igual a $1.320.000.

¿Cuál es el nuevo calendario de pagos del IFE Laboral?

De acuerdo a la publicación de Sence, el calendario de pago para los actuales y futuros beneficiarios quedó de la siguiente manera:

  • Postulantes de enero: 10 de mayo (último pago).
  • Postulantes de febrero: 10 de mayo (segundo pago) y 7 de junio (último pago).
  • Postulantes de marzo: 10 de mayo (primer pago), 7 de junio (segundo pago) y 7 de julio (último pago).
  • Postulantes de abril: 7 de junio (primer pago), 7 de julio (segundo pago) y 7 de agosto (último pago).
  • Postulantes de mayo: 7 de julio (primer pago) y 7 de agosto (último pago).
  • Postulantes de junio: 7 de agosto (único pago).

Todo sobre IFE Laboral