Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes son los beneficiarios hasta agosto?

Desde el 1 de mayo de este año, el Gobierno comenzó a entregar el pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), beneficio que reemplazó al Aporte Canasta Básica y que se entrega a través de la Cuenta RUT.

A pesar de que se da hasta el 31 de diciembre del 2023, el calendario de pagos cuenta con algunas variantes que implican que muchos se vean beneficiados hasta agosto y otros desde el mes de septiembre.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico hasta agosto?

Serán beneficiarios del BFE hasta el mes de agosto, aquellas personas que aparezcan en las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de las Asignaciones Familiar y Maternal (AFAM) al 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, para entregar el beneficio desde septiembre a diciembre del 2023, se considerarán las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023.

¿Cuál es el monto que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?

Estas personas recibirán un equivalente de $13.500 por carga familiar de manera automática, sin necesidad de postulación o solicitud. A modo de ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad recibiría un total de $27.000 al mes.

Es importante destacar que los $13.500 mensuales no se sumarán al saldo que tenga cada persona, sino que el depósito se realizaría en un apartado dentro de la Cuenta RUT, que se denominaría precisamente "Bolsillo Familiar Electrónico".

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico