Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago de mayo del IFE Laboral: ¿Quiénes reciben el beneficio?

El IFE Laboral corresponde a un incentivo económico que tiene como principal objetivo que los trabajadores se empleen formalmente, por medio de un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

La ayuda económica es entregada de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración mensual bruta no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales (es decir $1.230.000).

Ir a la siguiente nota

La entrega del monto es a través de transferencia electrónica, que el usuario haya ingresado al momento de la postulación, la cual debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, el pago no se podrá concretar.

¿Quiénes reciben el pago de mayo?

El pago del IFE Laboral se efectúa durante tres meses. Esto quiere decir que si el trabajador postuló en enero del 2023, recibió los pagos en marzo, abril y obtendrá un último en mayo.

Acerca del pago de mayo, empezó a concretarse desde este miércoles 10. Se trata del tercer pago para quienes postularon en enero; del segundo para quienes lo hicieron en febrero y del primero para quienes hicieron la solicitud en marzo.

 

Shutterstock

 

Extensión de las postulaciones

El Sence confirmó hace unos días a Meganoticias.cl que las solicitudes al beneficio se extenderán hasta el 30 de junio.

Lo anterior quiere decir que los postulantes de febrero y marzo -y que en un principio recibían dos y un pago, respectivamente- ahora recibirán tres durante los primeros cinco días hábiles del mes que corresponda.

Sin embargo, la totalidad de los pagos se mantendrán hasta los postulantes de abril, ya que los de mayo recibirán dos y los de junio uno, a no ser que la ayuda económica vuelva a ser extendida.

Todo sobre IFE Laboral