Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Invierno: Conoce el sitio web donde puedes consultar si eres beneficiario

El Bono de Invierno es un beneficio que entrega $74.767 por una única vez a los pensionados de nuestro país, aunque se debe cumplir con ciertos requisitos para poder obtenerlo.

La entrega del monto va acompañada de la pensión correspondiente al mes de mayo. En caso de solicitar el aporte de forma presencial, el usuario deberá acercarse hasta una oficina de ChileAtiende con su carnet de identidad, para cobrar la pensión en la que vendrá incluida el pago.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el Bono de Invierno?

El Bono de Invierno va dirigido a las personas de 65 años (cumplidos al 1 de mayo) o más y que estén en uno de los siguientes grupos:

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban solo la PGU.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Si la persona es beneficiaria de pensiones previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS) y quiere saber si le corresponde recibir la ayuda económica, debe ingresar a una plataforma habilitada por ChileAtiende (pincha aquí) y digitar su RUT.

De ahí en más, el sistema notificará si es o no beneficiaria del Bono de Invierno y otros aportes como la PGU y el Subsidio Familiar.

Todo sobre Bono Invierno