Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC: Revisa qué estudiantes reciben el notebook gratuito

Alumnos de establecimientos públicos y de particulares subvencionados pueden ser beneficiarios de las Becas TIC, las que consisten en la entrega gratuita de un notebook y otras herramientas que potencian el proceso de aprendizaje y acortan las brechas digitales entre los estudiantes.

Este beneficio es otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, organismo más conocido como Junaeb, que pertenece al Ministerio de Educación, y son las propias entidades educacionales las que definen la fecha de entrega del computador.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben las Becas TIC?

Hasta antes del pasado 28 de abril, ChileAtiende enlistaba los requisitos que debían cumplir las y los estudiantes para ser beneficiarias y beneficiarias de esta beca.

Sin embargo, desde Junaeb señalaron a Meganoticias.cl que "nos encontramos en los últimos trámites administrativos para hacer la respectiva publicación" de las condiciones.

A la espera de aquel proceso, en 2022 los requisitos —que dependen del tipo de establecimiento educacional al que pertenezca el alumno o la alumna— fueron los siguientes:

Establecimientos particulares subvencionados

  • Estar cursando séptimo básico en un colegio subvencionado.
  • Que su familia (o su tutor) esté inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenezca al tramo del 40%.

Según informa ChileAtiende, para la preselección de los beneficiarios "se considera a los estudiantes que se encuentren con matrícula vigente de sexto básico en un establecimiento subvencionado y cuenten con brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar".

Establecimientos públicos

  • Estar cursando séptimo básico en un establecimiento público (municipal).
  • Ser estudiante de tercero básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
  • Todo estudiante matriculado, con código de grado 7 (equivale a séptimo básico en la modalidad de educación especial para personas con discapacidad).

Todo sobre Beneficio Estudiante