Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inició el pago de abril del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde el lunes 24 de abril comenzaron a efectuarse los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un beneficio que está destinado a las y los trabajadores con el objetivo de asegurarles un sueldo líquido de al menos $379.793 mensuales.

El pago del presente mes, lo reciben las personas que postularon en marzo y los meses anteriores, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que hace poco el beneficio modificó una de sus condiciones. Lo anterior, ya que ahora se exige tener una remuneración bruta mensual inferior a $497.272, lo que se traduce en que más personas pueden optar a esta ayuda económica.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde recibir el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

 

Shutterstock

 

¿Cómo postular?

En tanto, las personas que deseen postular al beneficio, pueden ingresar al siguiente enlace (haz clic aquí) con RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También se puede utilizar la Clave Única para concretar el trámite.

El beneficio se paga en la cuenta bancaria que el usuario haya indicado o de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

El plazo para cobrar el dinero de forma presencial es de 12 meses después de la fecha de pago. En caso de que el monto no haya sido cobrado en ese plazo, se entenderá que el beneficiario renunció al aporte.

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado